Servicios

En CIACAILEMI nos ocupamos de otorgar servicios integrales de calidad relacionados con los procesos que tienen que ver con la inversión de recursos y la operación de programas del sector público.

  • Integración de planes desarrollo.

    1. Aplicando técnicas de Planeación Estratégica, que permiten dar cumplimiento al marco legal que rige la elaboración de éstos, mediante la elaboración de diagnósticos, establecimiento de objetivos, lineasestrategicas y de acción, así como la definición de indicadores de evaluación de resultados.

  • Identificación de oportunidades de inversión.

    1. Que permitan echar a andar acciones para el cumplimiento de los objetivos establecidos en los planes. Dichas oportunidades tienen que ver con la identificación de programas de distintos órdenes de gobierno e instituciones públicas y privadas.

  • Desarrollo de proyectos e integración de requisitos.

    1. Requeridos por los programas para poder acceder a recursos economicos.

  • Elaboración de proyectos y ejecución de obras y acciones públicas.

    1. En la organización se dispone de empresas constructoras que cumplen con los estandares de experiencia y calidad para la participación en procesos de adjudicación de contratos de obra. Independientemente la modalidad que se trate: Precios Unitarios, Precio Alzado, Proyectos Integrales (proyecto y obra) o mixtos.

  • Auditorías financieras y técnicas.

    1. con despachos que cumplen con los lineamientos y requsitos establecidos por el Organos de Fiscalización Superior del Estado, asi comopara cumplir con las obligaciones establecidas para los Municipios, Dependencias y Entidades.

  • Supervisión de obras, acciones y programas.

    1. Seguimiento a los procesos de integración de programas y ejecución de obras y acciones. Verificación del cumpliento de lineamientos normativos, entre ellos, la debida integración de documentos establecidos en reglas de operación de programas; documentos para cobro de estimaciones, cumplimientos de especificaciones y calidad de los trabajos, Etc.

  • Evaluación de programas.

    1. Aplicacada a los programas y presupuestos sujetos a reglas de operación con el fin de monitorearlos, conforme a la normatividad establecida, a fin de fomentar una gestión basada en resultados, con base en el Sistema de Evaluación del Desempeño, (el cual es obligatorio para los ejecutores del gasto de programas federales) y tiene como propósito realizar una valoración objetiva de la gestión de esos programas, bajo los principios de verificación del grado de cumplimiento de metas y objetivos.